A continuación os facilitamos los cambios y nuevas funcionalidades de la próxima versión de R2 Mando.  Estos cambios también afectan a todas las aplicaciones a medida R2 Metro que hacen uso del módulo de facturación.:

Módulo de control de costes fijos

Ahora R2 Mando permite controlar todos los costes fijos de la empresa.

Controla los vencimientos de cada contrato, almacena de forma centralizada su documentación. Introduce las renovaciones y el coste de cada cuota o recibo para obtener un estudio pormenorizado de la evolución del coste, controlando si la mensualidad o cuota sube, baja o se mantiene y pudiendo calcular promedios anuales en base a las últimas cuotas.

Para empezar, acceder a la carpeta correspondiente desde la pestaña Incio:

Al crear un nuevo coste fijo debemos cumplimentar los datos básicos del mismo, prestando especial atención a la fecha de alta y la periodicidad:

La opción de utilizar media anual debe utilizarse para aquellos costes fijos que no tienen un importe fijo o dependen del consumo (por ejemplo el consumo eléctrico o telefónico). Si se activa, el sistema utilizará una media de los importes del último año para calcular el coste mes aplicable.

Una vez guardado el coste fijo, cada vez que recibamos una factura correspondiente a una cuota del mismo, deberemos introducir el importe de la misma en un nuevo registro de la pestaña “Pagos del coste fijo”:

De este modo conservamos un histórico de los cargos abonados por el servicio y de la evolución de este coste. En los botones, las columnas “último cambio” y “coste mes aplicable” nos dan una información resumida de cómo ha ido variando este coste fijo en el tiempo y su importe mensual actual.

La funcionalidad está pensada para alquiler del local de trabajo, luz, gas, teléfono, así como cualquier servicio contratado por el que se abonen cuotas mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales, anuales o cada 2,3,4, y 5 años.

Los costes de personal no deben ser incluidos en este módulo, ya que los mismos están contemplados en el módulo de Recursos Humanos.

De cara al cuadro de mandos integrado, el dato que se pretende calcular es el sumatorio del coste mensual aplicable de todos los costes fijos activos. Esta cantidad refleja lo que cuestan cada mes los servicios necesarios para la actividad de la compañía.

Añadidos nuevos botones para maestros

Se han añadido botones para poder consultar y modificar los siguientes maestros: Tipos de IVA, Tipos de venta, Tipos de compra, Tipos de coste fijo, Agrupaciones de cliente y proveedor, Áreas de facturación, Familia y subfamilia de artículos, Cuentas contables.

Los nuevos botones se encuentran ubicados en la pestaña de inicio en las rutas: Costes fijos, Maestros – Artículo y Maestros – Contabilidad.

Condiciones de filtro adicionales

Se han añadido nuevas condiciones de filtrado para algunos botones habituales en R2 Mando:

  • Las facturas de compra y venta, así como los cobros y pagos ahora pueden filtrase por forma de pago.
  • Las facturas de venta ahora pueden filtrarse en función de si han sido enviadas al cliente por e-mail o no.
  • Las facturas de compra y venta, así como los cobros y pagos ahora pueden filtrarse por agrupación de cliente o proveedor respectivamente. Incluso distinguiendo aquellos que no pertenecen a ninguna agrupación.

Notas de factura desde cobros y pagos

Ahora los botones de Cobros y Pagos, en la columna notas, incluirán las notas de la factura correspondiente (además de las propias del cobro o pago).

Corrección de errores y mejoras de rendimiento

Se han corregido errores puntuales y se ha mejorado el rendimiento general del sistema.

La nueva versión de R2 Mando entrará en producción en nuestros servidores el 27 de Enero de 2015 a las 21:00 con una parada estimada del servicio de una hora.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre la actualización no dudes en ponerte en contacto con el departamento de Atención al Cliente

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información